martes, 30 de junio de 2009

UNA PAREJA ES "NECESARIA"?

Que tan real es esa frase de "no puedo estar solo(a)"
Que tan necesaria es la compañía?
Conozco mucha gente que me ha mencionado esa frase tan trillada, después de una veintena de malas relaciones
-YO: por que sigues con ese tipo?? es un desgraciado!!
-ALUDIDO(A): es que no puedo estar solo(a)
¿COMO?!!
No me cabe en la cabeza pensar que alguien tenga ese tipo de respuesta... como es que prefieres estar recontra fregado.. sufrir o no sentir nada, estar con una persona que no quieres, por el simple hecho de NO QUERER ESTAR SOLO!
Lo peor es que la gente se aferra a esa idea.. se aferra a creer que es mejor una mala compañía a la soledad, que tanto le temen a la soledad?No tiene nada de malo estar solo, tienes mas tiempo para ti, tus amigos, tu familia, trabajo, yo que se.. mil cosas!!
Hay dos tipos de personas con las que me he topado que pasan por esa situación. Las que lastiman y las que son lastimadas.
Las que lastiman son aquellas que "no les gusta estar solas" es por eso que están con la primera persona que les ofrece posibilidad, sin pensar en sus sentimientos es decir, buscan satisfacer su necesidad inmediata de compañía sin importar si lastiman a alguien,sin importar lo que pasara después, una solución rápida fácil y factible, eso es usar a las personas. Se sienten bien ellos y aprovechan sentimientos ajenos.
También están las que son lastimadas. Es por el mismo motivo, "no les gusta estar solos", por eso soportan a alguien que los lastima, los engaña, les miente, las peores atrocidades, lo peor es que son consientes de ello, son consientes que son lastimadas, que no están bien, que no es el indicado(a), que no son queridas, pero aun así soportan como mártires,las penurias y peripecias que dicho individuo aprovechador les hace pasar por que temen a la soledad.Eso es ser usado.
Yo me pregunto, que es lo que tanto temen? que de malo tiene la soledad?
Mata acaso? temen estar consigo mismos, verse en un espejo y ver su realidad? así que la camuflan tras otra persona..porque???!!
He pasado noche enteras pensando, haciendo hígado, pues las personas que conozco generalmente son amigo cercanos, a que le temen tanto. Pregunto y repregunto¿por que? y nadie me da una respuesta satisfactoria.
A veces salen de esos episodios enviciantes, lamentando mil veces lo que hacen,pero luego, a la primera oportunidad son "víctimas" de su adicción a la compañía...
Como dicen por ahí.. a gallina que como huevo, aunque le quemen el pico!!!

1 comentario:

  1. lo que sucede es que tengo un nuevo blog, te dejo el link haber si m visitas. no hay novedades sustantivas, pero ya estoy trabajando en eso, ... pa que coemntes mi perfil ps al menos no? jajaja pd: saludos. http://vidapolitika.wordpress.com/

    ResponderEliminar